INFRAESTRUCTURA DE DATOS
ESPACIALES DE TUCUMÁN


28 de Diciembre de 2023

La municipalidad de Banda del Río Salí comienza a relevar información para digitalizar mapas

Recientemente, la Municipalidad de Banda del Río Salí firmó la Carta de Adhesión para incorporarse oficialmente a la Infraestructura de Datos Espaciales de Tucumán (IDET), con el objeto de dar su aporte desde el ámbito municipal.

 

IDET ya estableció el primer contacto con los referentes del municipio para comenzar el relevamiento de información que a futuro será georreferenciada y puesta a disposición para ser usada en la toma de decisiones a nivel municipal y provincial. Estuvieron presentes en este encuentro, la directora de Regularización Dominial del Municipio, Arq. Virginia Bustos; el responsable del proyecto ”Código de Planificación Urbana y Ambiental” (CPUA), el Geólogo Victor Graells; el Arq. Alfredo Palacios, asesor del mismo proyecto; el coordinador Gral de la IDET, Ing. Octavio Medici, la referente de la Dirección de Planeamiento y Control de Gestión, Dra. Brígida Cerdeira y los integrantes del equipo de IDET, que se dedican a gestionar el proyecto “Consolidación y seguimiento de nodos municipales y comunales”.

Como resultado de este encuentro, se definió que la primera dependencia bajo relevamiento será la Dirección de Regularización Dominial del Municipio, ya que sus técnicos participaron del curso “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica-QGIS Nivel I (dictado recientemente por la IDET) y además disponen de material para comenzar a digitalizar y georreferenciar.