INFRAESTRUCTURA DE DATOS
ESPACIALES DE TUCUMÁN


28 de Diciembre de 2023

La municipalidad de Banda del Río Salí avanza en la elaboración de cartografía propia

El martes 22 de agosto el equipo de Intervención Municipal se reunió con la arquitecta Virginia Bustos, Dir. de Regularización Dominial del Municipio y referente SIG de la municipalidad de Banda del Río Salí, para mostrar los avances del municipio, en relación al Proyecto “Consolidación y seguimiento de nodos municipales y comunales”. El objetivo del mismo es lograr la consolidación de los Nodos Municipales y Comunales de la provincia de Tucumán, para su integración a la IDE provincial e IDERA.

Finalizada la etapa de relevamiento de información disponible en el municipio, los técnicos SIG comenzaron la elaboración de cartografía relevante para la toma de decisiones. La arquitecta Bustos mostró los primeros mapas obtenidos, en donde se observa la delimitación de la zona jurisdiccional de la municipalidad  y los barrios incluidos en la misma.

 A partir de ahora, IDET comenzará el asesoramiento técnico para permitir que los mapas y datos generados, cumplan con la interoperabilidad necesaria, para la generación de información geoespacial de calidad.